lunes, 29 de septiembre de 2008

RIOS Y MAREAS

Hoy fui al cine Verdi Park aca en Barcelona y pude ver despues de tantisimo tiempo y tantisimas ganas que tenia de ver, la pelicula de un artista al que admiro mucho: ANDY GOLDSWORTHY.
Sinceramente, sólo me ha impresionado un par de veces en toda la película donde la emoción a sido máxima y opuestas a la vez. Aún asi, tengo que decir que me gusta su modo de entender el mundo a partir de su propia experiencia como individuo en relación al medio natural que le envuelve: EL PAISAJE. Paisaje que como dice él, "Yo no creo ser importante para la tierra, sino que la tierra me es importante a mi para vivir" o otros pensamientos del tipo "la verdadera obra de arte es la que me da calor, cuando eso no pasa me recorre un frio doloroso por el interior de mi ser o cuerpo". Tambien me gustó escucharle decir que no puede pasar mucho tiempo sin hacer alguna obra en la naturaleza porque o sino pierde el hilo conductor de su tematica, pierde la capacidad de poder expresar sus ideas, se vuelve irreconocible para él mismo. Y esto, además de otras cosas comparto con Andy, aunque diferimos en el modo de actuar, talvez porque nuestras experiencias "afines" nos hayan cojido a edades diferentes, "talvez" porque seamos personas diferentes.
Lo mejor de todo es que hoy pese a ver repetidas sus obras por infinita vez +1, a logrado transmitirme su espiritu y lo he sentido lo más cercano a mi, tan cercano como a un amigo al cual poder hablar y compartir momentos unicos de nuestra experiencia en este planeta siempre cambiante. el cual no se encierra en ningun tipo depensamiento sino que se autoregula según los agentes exteriores e interiores esten desajustados o cohesionados armoniosamente.






Sergio Vidal Caballero 30/09/2008
Barcelona (CATALUNYA)

No hay comentarios: