viernes, 3 de octubre de 2008

REFUGI

¿Y tu donde te refugias cuando tienes miedo? ¿Cual es el lugar o cual es la imagen que te devuelve una tranquilidad o seguridad cuando dentro o fuera de ti suceden cosas de las cuales quieres huir?
Unos nos reclutamos en un trabajo para mantener nuestra mente ocupada y tener controlado el miedo o al agresor, para no pensar en el de una manera consciente, porque o sino el ansia nos come por dentro. Este agresor se apodera de ti hasta de una manera inconsciente sin que el afectado se de cuenta de que en sus actos se camuflan los pensamientos de miedo.
Tambien podemos refugiarnos del mundo sólo porque lo deseemos en un momento dado. A mi por ejemplo me gustaba subirme a los arboles de niño y observar mi alrededor. Podriamos decir que en la primera manera de refugiarse predomina la ausencia total del individuo como protección, y en la segunda predomina un aislamiento puntual desde el observa, no desaparece, se mantiene presente y aprovecha para empaparse de lo que le rodea. Esto se puede encontrar también en lo referente al trabajo, puede ser que uno este entregado a su trabajo y lo quiera tanto que se sienta protegido realizando esa acividad.
¿Hay más tipologias de refugio? Creo que dentro de este concepto podemos encontrar una gran variedad de matices, en los cuales una persona encuentre este espacio dentro de sí o en algun espacio externo a su cuerpo. Otro ejemplo que me viene a la cabeza es cuando llueve y el instinto de la persona (a no ser que haga mucho tiempo que no vea llover y se transforme en una alegria para él o ella) es refugiarse de la lluvia, esconderse debajo de un balcón o de algun lugar que lo resguarde de coger un resfriado.
Imaginemonos por un momento como nos refugiariamos con nuestro propio cuerpo.
¿COMO LO HARIAIS?





Sergio Vidal Caballero 03/10/2008
BCN ( Catalunya)

No hay comentarios: