domingo, 25 de noviembre de 2007

UN DIA RECONTRACHEVERASO!!!

Hoy fue un dia de esos dignos de recordar otra vez!! Primero le quiero dar las gracias a Mirko por querer ayudarme animicamente, aun sabiendo que de manera inconsciente les estoy molestando, porque me he cerrado a todo y tod@s, y eso quieras o no genera mala onda y un cortocircuito en el flujo entre las personas. Mirko hoy me invito a su casa a una parrillada, a la cual no fui por que era un paso bastante grnade para este mi momento, pero esa decision abrio luz en el camino en otra direccion.
Hoy dia de la mujer, dia de la no violencia al genero femenino, quedamos Yllari y yo en vernos en el Miguelon para ir a almorzar. Almorzamos rico vegetariano en un restaurante de los hare khrisnas, bien pero bien rico. Buenaso!!! Compre inciensos varios, de los cuales ahora estoy perfumando mi habitacion!!!ummmm!!! Para el postre fuimos a Manolos. Un restaurante donde preparan unos churros con chocolate a la española, es decir, espesito espesito que aunque no sea el que preparamos allá, tiene un cierto parecido!!!ñam ñamñam!!!
De ahi hemos ido a la 5ª avenida a ver si comprabamos algo para conjuntar con la falda recien comprada de Yllari, y nos hemos despedido hasta un par de horas más tarde......
Que decir.......? La vida es sueño y los sueños sueños son. Hemos visto la obra de calderon de la barca en vivo y en directo!!!gratis!!!y en la fila numero 12!!!!Espectaculo de luz, danza, actuación, musica y fuegos artificiales tan increible!!!
La verdad que bien bonito.
Gracias al universo por mi cuerpo mundo!!Por el dia que me has dado para vivir hoy!!!
Un beso a ti, otro para vosotros y otro para el universo!!!



Sergio Vidal Caballero 25-11-2007 Lima (perú)

lunes, 19 de noviembre de 2007

LA FUENTE

Se cerró la fuente. Mejor dicho la cerré. Tantos cambios repentinos han hecho que tome la decisión de desconectarme de la magia. Ella persiste por debajo de todas las cosas, y la veo reaparecer de vez en cuando. Cuando tomo decisiones, cuando algo sucede de manera espontanea... Ahora la verdad, es que estoy hecho mierda, bloqueado, estacionado como un carro que desea salir de su espacio de parking pero no puede porque a su lado los carros pasan muy pegados a él y muy deprisa y violentamente. Estoy fregado. Tantos altibajos al final han desembocado en un bajo al cual me acostumbré. Miedo y tristeza es lo más común en este estado, desconfianza en uno mismo y rechazo del mundo también. Cuando me planteo todo lo pasado en este tiempo que llevo fuera de casa y veo que han sucedido un monton de cosas buenas y otras de malas, y que por débil o por cansancio me este quedando ahorita con toda esta mierda que no me deja ver más alla de mi mente....siento que tiene que cambiar. Pero ¿Donde encontraré la salida? ¿Donde me volveré ha reflejar como lo que quiero ser, feliz y amoroso con los demás?¿Donde encontraré la confianza segura en mi mismo para dejar de repetir este circulo vicioso? ¿Cuando vomitaré la manzana que comieron Adan y Eva para poder regresar al paraiso de la sabiduria acá en la tierra?

domingo, 18 de noviembre de 2007

EL SEGON CICLE A LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERU

Com explicar el procediment d'un part en imatges? Com poder comprimir tres mesos de chamba en cuatre,cinc,sis,set,huit,nou imatges? Provare de explicar-vos lo mínim possible en escrit, pero clar....preferixc fer-vos saber el procediment per a poder extraure la peça final.

El primer pas, es el modelat de la figura en fang. Tots els pasos son importants, pero aqui es on realment es pot apreciar el que será el produce final, ja que quan el buidem en ciment, els detalls i les correccions costen més de fer.

El segon pas es fer el motllo de guix. Primer se li posa una capa no molt gruixuda per a sobre posar-li els ferros que conformaran l'estructura que fará de suport per al pes del formigó, enla següent imatge es veu l'estructura de ferros currugats que tan hem odiat els meus companys i jo a l'hora de doblar-los.jajajajaj!!!


Un tercer pas sería obrir el motllo. Amb molt de compte, que es trenque el mínim possible, ja que si es trenca no es un drama, pero, cal resanar-lo.


Una vegada obert, procedim a llevar-li tot el fang de dintre del motllo principal. El netejem al máxim. Li posem cera. I tornem a preparar més ferros de merdeta per a fer la estructura interna del nostre nen de ciment.

Una vegada encerat, i doblats tots els ferros, pasariem a posar-lo en horitzontal i començar a posar-li el ciment. Tant sols una primera capa.Després, posem el nen en pocisió vertical, i procedim a colocar-li l'estructura, omplir les cames de ciment, i col.locar les tapes dels braços, esquena, nuca i cap...

El deixarem tancat dos dies i obrirem el motllo a base de carxotades i un objecte tallant.


I....taxin taxan!!! Nen de ciment després de nou messos justos de estar en aquestes terres tant fructiferes...jajajaja!!!

Encara tinc més treballs, peró fins que no termine aquest divendres 23 no els penjaré perqué encara no tinc fotografies d'ells!!! Peró si vos deixe amb el video de una instal.lació que vaig fer en grup amb tres amigues en un curs que es diu Integració 2. El curs a segut un poc aburrit al final, peró la veritat que al principí era bastant motivant, ja que era el punt de idees abstractes que necessitava per a no estar totalment penjat en lo natural del modelat. De vegades es necessita volar!!!jajajaja!!!
Pucha al final no he pogut pujar el video perque no es carrega!!!

Sergio Caballero Vidal 19-11-2007
Lima (PERÚ)




sábado, 3 de noviembre de 2007

NUNCA ES TARDE!!PERO...EL TIEMPO PASA!!!

Hace mucho muchisimo tiempo que no escribo nada en este blog!!!pero hace muchisisisimo tiempo!!! Y la verdad que han pasado un monton de cosas desde la última vez que escribi hasta llegar hoy dia!!!
La verdad es que esto lo escribo, tal vez, para darme cuenta de donde estoy. Es una locura abrir este espacio despues de tantos meses y encontrarme lo que escribí a Vanessita!!!Verme ahora y decirme:¿Porque? ¿porque cuando quieres a una persona se tiene que marchar a buscar su camino por otro lugar y tu la tienes que dejar ir? ¿Porque desde hace un tiempo he empezado a olvidarla conscientemente? ¿Y porque ahorita el olvido se ha vuelto a apoderar de mi mente?
La respuesta esta en no querer aceptar mi mundo externo, tal y como és. La cosa esta en querer recibir siempre de él el amor que tiene y "olvidarse" del que uno tiene dentro de si mismo!!!Es más facil estar mal que estar bien. Es mas comodo quedarse sufriendo y sintiendose pequeño que luchar por estar en contacto con la felicidad, la alegria y el amor. Y lomas duro es que mientras lo siga viendo asi sera asi. Pido disculpas a la gente, pero sobre todo debo de darmelas a mi ser interno, por no poder disfrutar del Sergi que siempre fui y puedo ser. Le pido disculpas por estar tan entregado al papel de pobre de mi cuando sabes que puedes ser feliz con lo que tienes, que no es poco!!!!Tienes familia que te ama, unos amigos que no te olvidan y que son recontracheveres, tienes nuevos amigos que estan dispuesto a dar lo que sea por ti, hay gente que quiere mantenerte cuerdo de la manera que sea, hay conocidos en la calle que abren nrechas en tu corazon porque siempre estas abierto aunque no lo veas.
¿Aprendi a tomar decisiones simplemente que estubieran relacionadas con el amor que me daba mi madre para realizarlas? Creo que sí!!! Y ahora con 23 años veo que necesito que la gente apruebe lo que hago para sentirme que estoy haciendo algo bueno, bonito o que sirve. Tengo que confiar cada dia un poco mas en mi. Todo Era tan faciLcuando te tuve cercA!!! Creci tanto!!!! coMo lO que he decRecido cuando te fuiste!!! Menuda miErda es esto de vivir en estA MontAña rusa llena de subidas cada vez mas altas, de tantas bajadas cada vez mas profundas. Al final soltaremo las manos de la barra de seguridad, levantaremos los brazos, gritaremos, y seremos felices mas alla del miedo!!!¿Cuando me llegara el turno?¿Me quedare solo como tantas veces me he imaginado? Solo, a un lado apartado de la revolucion que se esta dando en la tierra en estos momentos. Esa revolucion que he sentido los ultimos años tan cerca y ahora se me presenta dan lejana y ajena a mi estado como ser de este mundo.
EL MENSAJE REENCONTRADO DE LOUIS CATTIAUX (1954)
Una logica oscura y certera parece conducir este mundo hacia un termino desconocido, pero sin duda alguna catastrofico. El optimismo ingenuo del siglo pasado, poco a poco ha dejado paso a una gran inquietud, la mas de las veces inconsciente, para los millones de individuos que componen nuestra civilizacion, una inquietud que, en general, se manifiesta por una inestabilidad creciente y una rebeldia generalizada de los espiritus y de los corazones. Al igual que aquellos grandes rios que se desecan a medida que avanzan a traves del desierto, los manantiales de la vida parecen agotarsesegun aumenta la inteligencia del hombre;nos referimos a su malicia, a esta luz fria como la de nuestras lamparas electricas, que alumbran sin calor como fuegos muertos. Existe otra inteligencia, la verdadera, que el hombre percibe on sus antenas, no las de radio o de la television, sino con sus antenas naturales que le permiten comunicar con el profundo manantial de la vida oculta en la naturaleza, para llevarlo progresivamente hacia la luz viva y nutritiva.
Los grandes rebaños salvajes de las estepas no disponen de ningun radar, sino que tienen guias a los que obedecen y siguen. Por lo general son los individuos mas ancianos y mas sagaces, los que poseen las antenas mas agudizadas. Son los que preven las tormentas y los ciclones, los que saben, segun las estaciones, donde se encuentran los mejores pastos y tambien descubren las trampas y huelen el peligro. Son los videntes del rebaño y el rebaño los sigue con seguridad. Pero nuestras antenas estan atrofiadas, hasta el punto de haberse convertido en organos muertos, vestigios inutiles de una humanidad ya pasada. Pronto habran desaparecido por completo. No nos sentimos seguros en ninguna parte. (...)